El presidente Pedro Castillo y ministro Walter Ayala no han explicado las razones de los cambios intempestivos en los mandos del Ejército y la Fuerza Aérea. Foto: Difusión
El presidente Pedro Castillo y ministro Walter Ayala no han explicado las razones de los cambios intempestivos en los mandos del Ejército y la Fuerza Aérea. Foto: Difusión
Redacción EC

A pesar de que puso su cargo a disposición, el titular del Ministerio de Defensa, , señaló a su salida de Palacio de Gobierno, este martes 9 de noviembre, que hasta el momento continúa en el cargo y que incluso, el presidente de la República, , le pidió que lo acompañe a Ayacucho, en donde el mandatario brindará un balance sobre los primeros 100 días de su gestión.

MIRA: Excomandante de la FAP: “Secretario de presidente Castillo me pidió que ascienda a un general”

Hasta el momento continúo en el cargo […] Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia”, manifestó Walter Ayala, en breve diálogo con los medios de prensa.

Además, el cuestionado funcionario restó importancia las críticas al Gobierno por mandar al retiro a los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (FAP), quienes acusaron presiones del Gobierno para ascender a una lista de oficiales recomendados por Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Walter Ayala se reúne en palacio


Por último, por ahí decían, que cómo van a sacar si han estado 3 meses como comandante general. Antes que estos comandantes generales ingresen habían otros comandantes generales, estuvieron siete meses. Nosotros los sacamos y pusimos a ellos y por qué ahí no dijeron nada. Ese el karma entonces. No, no es el karma, sino es la confianza que da el presidente al tercer almirante o al tercer teniente general más antiguo, es potestad del presidente”, indicó Ayala Gonzáles.

La noche del lunes 8 de noviembre, el ministro de Defensa anunció que pone su cargo a disposición del jefe de Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado una decisión desde Palacio de Gobierno. Incluso, Ayala aseguró que el presidente le invitó a participar en una actividad en Ayacucho.

MIRA: José Vizcarra: Bruno Pacheco me dijo que el presidente tiene que escoger a su gente

El señor presidente me ha invitado para ir el día de mañana a Ayacucho y por temas de mi presencia en el Congreso no podré asistir a Ayacucho”, aseveró Ayala.

El despacho de la Presidencia de la República informó que Pedro Castillo hablará sobre el trabajo que ha realizado el Ejecutivo durante sus primeros 100 días de Gobierno. La presentación pública se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Ayacucho, desde las 11 a.m., este miércoles 10 de noviembre.

Impulsamos una agenda de cambios profundos, en favor del bienestar y desarrollo del pueblo”, indicó la publicación del Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú
El presidente de Perú, Pedro Castillo, cumple este viernes 100 días en el poder. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR