El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, dijo que no todos los días se encuentra inspeccionando lo que ocurre en Perú-Petro | Foto: Minem
El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, dijo que no todos los días se encuentra inspeccionando lo que ocurre en Perú-Petro | Foto: Minem
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, negó haber tenido conocimiento de que había ingresado a la sede de Perú-Petro y hecho gestiones como presidente del directorio de esa empresa, y se justificó señalando que no puede saber al detalle lo que ocurre en esa empresa, a pesar de ser adscrita a su sector.

“Perú-Petro no está en mi local, lo que ocurre en Perú-Petro es independiente. Tendrán que informar (sobre acciones de Daniel Salaverry) pero no estoy inspeccionando todos los días Perú-Petro. No sabemos lo que pasa en otra institución, así sea adscrita a nosotros. No sé lo que pasa en Perú-Petro ahorita, no tengo la obligación de estar conectado”, aseveró este jueves en una conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Daniel Salaverry renuncia a Perú-Petro tras informe de la Contraloría

Según se informó en un reportaje de Panorama, Daniel Salaverry ingresó a la sede de Perú-Petro y despachó como si ya hubiera asumido el cargo de presidente del directorio.

La gerencia general de esta empresa informó al congresista Jorge Morante que Salaverry había entrado a sus oficinas los días 10, 13, 14 y 17 de enero para tener reuniones con funcionarios y para recibir una laptop, un celular y disponer de un vehículo con chofer.

Al respecto, Eduardo González Toro aseguró que ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso señaló lo contrario (que Daniel Salaverry no había ingresado a Perú-Petro ni podía ejercer funciones) porque recién fue informado sobre las gestiones que hizo luego de su presentación ante los legisladores.

REVISA AQUÍ | Daniel Salaverry: cronología de los 17 días que fue presidente del directorio de Perú-Petro

“El señor Salaverry con la resolución en la mano fue (a Perú-Petro) y eso es lo que me han informado después de mi reunión en el Congreso, porque no sabíamos nada de esas cosas que habían pasado. Sorprendió al gerente encargado y él no informó. No es la obligación de ellos informar porque, de repente, por desconocimiento, le dieron estas cosas (a Daniel Salaverry)”, comentó.

El ministro continuó negando que haya querido mentir ante el Parlamento. “No creo que haya mentido o que el Congreso se sienta burlado. No miento y no voy a mentir nunca y menos si se trata de una persona que el pueblo estaba rechazando”, aseveró.

Cabe recordar que Daniel Salaverry renunció irrevocablemente al cargo de presidente del directorio de Perú-Petro luego que la Contraloría emitiera un informe señalando que no contaba con el requisito de tener experiencia en el sector.

TE PUEDE INTERESAR | Figuritas fallidas: Las 60 designaciones cuestionadas que acumula el gobierno de Pedro Castillo

VIDEO RCOMENDADO

"Cuéntame otra": Pedro Castillo habló 3 veces y demostró que el problema no es la falta de aprendizaje sino las decisiones subalternas, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes 25 de enero, Fernando Vivas comenta las entrevistas que el presidente Pedro Castillo ha concedido a medios de comunicación, la última de las cuales fue al periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN en Español.


TE PUEDE INTERESAR