El ministro Félix Chero se pronunció sobre la reunión que hubo entre ambos poderes del Estado | Foto: Presidencia Perú
El ministro Félix Chero se pronunció sobre la reunión que hubo entre ambos poderes del Estado | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El ministro de Justicia, , manifestó que la reunión que mantuvo el presidente de la República, , con un grupo de congresistas en el Palacio Legislativo, la tarde de este martes 5 de abril, sirvió para llegar a acuerdos importantes que marcan un consenso entre ambos poderes del Estado y que servirán para satisfacer las demandas de la ciudadanía frente a las protestas.

Hay acuerdos importantes que marcan la línea de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo. Se ha establecido todo un paquete de proyectos de ley que está presentando el Ejecutivo para poder resolver los acuerdos adoptados con los gremios de transportistas y de agricultores”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Hemos demostrado la predisposición del Ejecutivo de trabajar con el Legislativo”

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos también resaltó que uno de los proyectos de ley más importantes que debería aprobar el Parlamento es el que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad.

Esperamos que en las próximas horas el Congreso, en esta predisposición de resolver los problemas del país, lo pueda aprobar y le dé tranquilidad a nuestra población”, agregó.

En ese sentido, Chero deslizó la posibilidad de que se convoque a un sesión plenaria extraordinaria para que se debatan estas iniciativas lo más pronto posible y así se pueda dar una solución a los conflictos sociales.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto inamovilidad | VIDEO
Declaraciones Félix Chero


Levantamiento del toque de queda

En relación al levantamiento de la inamovilidad social que anunció el presidente Pedro Castillo este martes 5, durante la reunión que sostuvo con los parlamentarios, el ministro Félix Chero aseguró que fue hecho en base a un consenso entre el Gobierno y el Legislativo.

Se acordó que se levante la medida de inmovilización social. Esto se ha hecho porque hasta el día de ayer teníamos información de que se iban a producir actos vandálicos como los que habíamos evidenciado y la prensa nacional ha informado”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.


TE PUEDE INTERESAR