Congresistas hicieron un minuto de silencio por fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. (Foto: Rolly Reyna / GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

La  del Congreso de la República guardó este lunes un minuto de silencio luego que se diera a conocer el fallecimiento del ministro de Defensa, .

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) fue quien informó del deceso del ministro y solicitó a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), un minuto de silencio.

"(Quiero) informar que acaba de fallecer el ministro de Defensa. Se encontraba en una visita de inspección en una base militar en Santa María de Nieva en Amazonas, y nos acaban de confirmar que ha fallecido de un infarto. Quería solicitar un minuto de silencio", señaló Costa.

El fallecido ministro José Huerta asumió la cartera de Defensa el 2 de abril del 2018. Antes, ocupó el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.

Los últimos días tuvo una importante exposición luego que defendiera a los miembros del Ejército del Perú que participaron en la campaña del Ministerio de la Mujer, 'Hombres por la Igualdad', colocándose mandiles rosados como símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.