Juan Carrasco reveló que no dimitió al cargo porque “estaba propuesto, pero no estaba seguro” y no quería “arriesgar su estabilidad laboral”. (Foto: El Comercio)
Juan Carrasco reveló que no dimitió al cargo porque “estaba propuesto, pero no estaba seguro” y no quería “arriesgar su estabilidad laboral”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que no renunció a su cargo de fiscal hasta este lunes porque “no tenía la certeza” de su designación en el gobierno de hasta cuando juró al cargo el pasado jueves 29 de julio.

MIRA: Roberto Chiabra: “Hablar de vacancia sería una irresponsabilidad”

El integrante del gabinete reveló que optó por pedir licencia sin goce de haber del Ministerio Público en lugar de renunciar porque no quería “arriesgar su estabilidad laboral”

Como todo cargo de confianza, no se puede decidir o en todo caso no se puede concretar hasta que no se dé el momento de la juramentación. Solo había una propuesta. Me la hizo el propio presidente (Pedro Castillo) y definitivamente había la propuesta y hasta el mismo 29 no existía la certeza de esa juramentación”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: Pedro Castillo: “Nuestro gobierno renueva el compromiso de crear salidas pacíficas a los conflictos sociales”

Me asesoré con especialistas en derecho constitucional y habían dos caminos. El primer camino era renunciar, pero si tenía solamente una propuesta y no existía el acto jurídico que era la juramentación y tenía que optar por un acto menos gravoso para mi situación laboral [..] Yo no estaba seguro, estaba propuesto, pero no estaba seguro”, señaló.

Ministro del Interior asegura que no renunció a la fiscalía porque "no tenía la certeza" de su designación
(Video: RPP)

Carrasco indicó que dimitió al cargo de fiscal 4 días después de su juramentación porque “en la primacía de la realidad” recién asumió el sector del Interior este lunes y por ello consideró que no ha cometido una infracción constitucional.

Hemos cumplido con todo el procedimiento de manera transparente. He presentado la licencia en la cual si se obvia que se estaba solicitando para ocupar un cargo de confianza, no se consigna en la resolución”, manifestó.

MIRA: Policía Nacional del Perú afirma que no ha dispuesto ni brinda ningún resguardo policial a Vladimir Cerrón

El 30 [de julio] se emite la resolución (del nombramiento) y nunca ejercí como ministro desde ese día hasta el día de hoy, no he firmado una sola resolución al cargo de ministro y, desde el principio de la primacía de la realidad, soy ministro desde el día de hoy”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR