El ministro del Interior aseguró que serán incisivos contra remanentes del terrorismo tras muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán | Foto: Mininter / Referencia
El ministro del Interior aseguró que serán incisivos contra remanentes del terrorismo tras muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán | Foto: Mininter / Referencia
Redacción EC

El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que el Gobierno será incisivo contra los remanentes del terrorismo en el país, tras pronunciarse sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.

Hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia del Perú”, expresó en conferencia de prensa difundida por Canal N. “Desde el Estado y el Gobierno estamos condenando cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos e incisivos contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en el país”, remarcó.

El ministro consideró necesario recordar la violencia que vivió el país en los años 80 y 90. “No nos olvidamos. Vamos a recordar a los policías caídos, a los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú”, aseveró.

C08-ministro-del-interior (1)
Ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció sobre muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.


Carrasco, a través de su cuenta de Twitter, también expresó su solidaridad con las miles de víctimas que dejó el terrorismo. “Trabajamos firmemente para acabar con el terrorismo y cualquiera de sus formas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán Reynoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.


TE PUEDE INTERESAR