Luis Barranzuela renunció a seguir defendiendo a Vladimir Cerrón y Perú Libre tras ser designado ministro del Interior. (Foto: archivo GEC)
Luis Barranzuela renunció a seguir defendiendo a Vladimir Cerrón y Perú Libre tras ser designado ministro del Interior. (Foto: archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

Pese a los múltiples cuestionamientos en su contra y a los pedidos de distintas bancadas para que sea retirado del cargo, el ministro del Interior, , se pronunció este lunes sobre la presentación del Gabinete de Mirtha Vásquez ante el Congreso para pedir el voto de investidura.

MIRA: Betssy Chávez: oposición cuestiona a ministra por contradicción sobre relación con Rodolfo Orellana

“El trabajo por la seguridad ciudadana y contra el tráfico ilícito de drogas es una lucha que no se detiene. Hoy necesitamos la confianza que nos permita continuar con estos lineamientos para beneficio de todos nuestros compatriotas”, escribió el ministro en redes sociales la mañana del lunes 25 de octubre.

La presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y del resto del Gabinete, está agendada para la mañana de lunes a las 11 a.m., para cumplir con el procedimiento del pedido del voto de confianza que debe hacer un nuevo primer ministro en el plazo de 30 días luego de su juramentación.

MIRA: Rodolfo Orellana presentó a Betssy Chávez como su abogada en el 2016
Luis Barranzuela es uno de los ministros más cuestionados del Gabinete de Mirtha Vásquez.
Luis Barranzuela es uno de los ministros más cuestionados del Gabinete de Mirtha Vásquez.

Cabe recordar que Luis Barranzuela es uno de los ministros que asumió el cargo junto a Vásquez Chuquilin el 6 de octubre que ha sido más cuestionado por las bancadas de oposición en el Parlamento por sus antecedentes como abogado del partido Perú Libre y su secretario general, Vladimir Cerrón, en una investigación por presunto lavado de activos.

MIRA: Castillo es el presidente que más embajadores políticos nombró en los primeros tres meses de gobierno

El actual ministro del Interior también ha sido criticado por sus vínculos con productores de hoja de coca en el Vraem y por haberse manifestado en reiteradas ocasiones en contra de las labores de erradicación de plantaciones de coca en esta zona del país.

A esto se suma que Barranzuela es responsabilizado de que, hasta la fecha, la Policía Nacional no haya logrado la captura de los cinco prófugos del caso Los Dinámicos del Centro contra quienes el Poder Judicial ha ordenado 36 meses de prisión preventiva, incluyendo al dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas.

Durante la ronda de diálogo que sostuvo Mirtha Vásquez con las bancadas del Congreso, diversas agrupaciones políticas han solicitado la salida de Barranzuela del cargo.

VIDEO RECOMENDAR

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR