El titular del Ministerio del Interior, José Elice, pidió a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que sus eventos no coincidan y aclaró que estos “no tendrán garantías”. (Foto: Andina)
El titular del Ministerio del Interior, José Elice, pidió a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que sus eventos no coincidan y aclaró que estos “no tendrán garantías”. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro del Interior, , consideró este miércoles que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori “no deberían” de realizar eventos para el cierre de sus campañas electorales y pidió que se respeten “las reglas sanitarias” para evitar el contagio de .

MIRA: Martín Vizcarra señaló que “el pueblo peruano” no aceptará las “decisiones oscuras” tras aprobación de cuarta legislatura

Explicó, en ese sentido, que ningún mitin de cierre de campaña tendrá garantías de parte de su sector e instó a los postulantes a cumplir con el Estado de Emergencia.

Estamos en Estado de Emergencia Sanitaria. No hay posibilidad de que ninguna autoridad o prefectura que dependen del Ministerio del Interior, ni gobiernos locales, ni nadie de autorización para realizar mítines o reuniones masivas con aglomeraciones”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Violeta Bermúdez sobre mítines de cierre de campaña: “No hay forma de que se soliciten garantías para este tipo de actos”

No deberían de haber eventos de cierres de campaña, hacemos un llamado para que se cuiden las reglas sanitarias”, señaló.

En otro momento, Elice pidió a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que sus eventos no coincidan. Detalló que la decisión de cerrar la plaza San Martín se produjo para evitar que los partidarios de ambos candidatos a la Presidencia “no se choquen”.

Hoy nos enteramos que ambas organizaciones están convocando a una movilización, mitin, en la plaza San Martín casi a la misma hora. Esto es un peligro porque va a desencadenar un problema de enfrentamiento entre los grupos, pero además es un acto que contraviene al orden actual”, manifestó.

MIRA: Alfredo Barnechea: “En esta elección no se puede ser neutral, voy a votar por Keiko Fujimori”

Por eso se ha decidido prohibir el uso de la plaza San Martín y espero que esto termine. Además, hemos puesto a disposición de los dirigentes de ambas organizaciones políticas a los funcionarios del Ministerio del Interior para que esto termine y se pongan de acuerdo para que no se vean los dos lados”, indicó.

Ministro del Interior: "No deberían de haber eventos de cierres de campaña, hacemos un llamado para que se cuiden las reglas sanitarias"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones
Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones. (Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR