Ministro del Interior, Willy Huerta, fue citado al Congreso
Ministro del Interior, Willy Huerta, fue citado al Congreso
/ Foto: Congre
Redacción EC

Por más de tres horas, el ministro del Interior, , se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, que lo citó por los sorpresivos y sospechosos . El sábado, el presidente relevó al comandante general, al jefe de Estado Mayor y al Inspector General de dicha institución en medio del rechazo que generó su pedido contra el coronel .

Sigue aquí la sesión:

MÁS INFORMACIÓN | Lady Camones sobre cambios en la PNP: “Demostraría aparente obstrucción a investigación de la Fiscalía”

Sigue aquí los detalles de la sesión:

En resoluciones firmadas por el mandatario y el ministro del Interior, se nombró a Raúl Enrique Alfaro Alvarado y a Vicente Marcelo Álvarez Moreno como comandante general y jefe del Estado Mayor General, respectivamente. También designó a Segundo Leoncio Mejía Montenegro como Inspector General.

MIRA TAMBIÉN | Walter Gutiérrez sobre cambios en la PNP: “Transgrede estándares constitucionales y busca impunidad”

fue condecorado el último sábado 27 de agosto como parte del sexto aniversario de la (Diviac). En la ceremonia, recibió el respaldo de sus colegas, quienes destacaron la labor.

Luego de que se conociera su convocatoria, el propio ministro mediante un documento presentado a su titular, José Williams (Avanza País).