Eduardo Ferreryros, titular del Mincetur, se suma a otros miembros del Ejecutivo que se han referido al primer vicepresidente Martín Vizcarra. (Foto: Mincetur / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , se sumó a los miembros del Gabinete Ministerial que se han referido recientemente al primer vicepresidente . Ello ante los pedidos desde la bancada oficialista para que el también embajador en Canadá se pronuncie sobre las intenciones desde el Congreso para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Para Ferreyros, nadie ha llamado traidor a PPK. El ministro hizo este comentario al aludir al discurso durante una actividad en Puno el viernes en el que Kuczynski habló de “traidores” mientras se refería el nuevo intento de vacancia.

Asimismo, el titular del Mincetur consideró que Vizcarra está haciendo un gran trabajo y juntos están tratando de sacar al Perú adelante “a pesar de las piedras que nos están poniendo en el camino”.

“El primer vicepresidente se pronunciará en el momento que él considere necesario. Yo confío. El embajador y primer vicepresidente Martin Vizcarra en este momento se encuentra trabajando en Canadá y estoy seguro de la lealtad con su presidente”, manifestó.

Ferreyros dio declaraciones a la prensa tras participar en la conferencia de prensa del Festival de la Gastronomía Amazónica San Martín 2018, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio.

No solo la primera ministra Mercedes Aráoz ha hablado de Martín Vizcarra, sino también otros ministros como Jorge Meléndez (Midis) y Bruno Giuffra (MTC).