El ministro de Educación, Daniel Alfaro, defendió la política de implementar un enfoque de género en la currícula. (Foto: GEC)
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, defendió la política de implementar un enfoque de género en la currícula. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educacion, , aseguró que desde el Ejecutivo defenderán sus iniciativas en el sector y la implementación de un enfoque de igualdad de género en la currícula escolar, en caso de que se debata el proyecto de ley que presentó la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular).

"Nosotros opinaremos técnicamente en su momento cuando nos envíen estos proyectos de ley. Con lo alturado que deben ser las discusiones en este recinto [el Congreso], daremos las opiniones técnicas", aseguró en declaraciones a Canal N.

Daniel Alfaro reiteró que el compromiso del Gobierno es garantizar que haya igualdad entre hombres y mujeres y que, para tal fin, buscan identificar estereotipos que generan disparidad a lo largo de la vida.

"El enfoque de igualdad de género, lo que busca en el fondo, es identificar estos estereotipos que generan diferencias entre hombres y mujeres en edades muy tempranas y erradicarlos en el colegio", manifestó Alfaro.

El ministro de Educación opinó así ante la presentación de un proyecto de ley de Tamar Arimborgo, para el cual contó con el respaldo de otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular, incluyendo su vocero, Carlos Tubino.

En la iniciativa de ley, la congresista pide que se debe eliminar de la currícula de educación y de cualquier política pública el concepto de 'ideología de género' porque puede causar "cáncer y sida", algo que ha generado críticas desde diversos sectores, incluyendo de parlamentarios de Fuerza Popular.