José Elice indicó que la Policía Nacional revisa de forma constante su protocolo para pedir que se cumplan las medidas sanitarias. (Foto: Mininter)
José Elice indicó que la Policía Nacional revisa de forma constante su protocolo para pedir que se cumplan las medidas sanitarias. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del interior, , pidió este lunes a los partidos políticos que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias en los debates organizados por el (JNE).

MIRA: Martín Vizcarra apeló resolución del Poder Judicial: “La pelearé hasta el final”

Indicó que quienes infrinjan la ley durante los debates de equipos técnicos y de candidatos presidenciales el próximo 23 y 30 de mayo, respectivamente, serán detenidos y denunciados por la Policía Nacional del Perú.

Quien viole la ley será detenido siempre y denunciado. Eso es invariable. La exhortación a quienes dirigen las organizaciones políticas a que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias”, sostuvo.

MIRA: Keiko Fujimori: Juez Víctor Zúñiga le niega permiso para viajar a Ecuador

Hay que poner orden en el lugar y pedir que las personas que participan guarden la distancia y se comporten a la altura del evento. Necesitamos mostrarnos unidos, disciplinados. Nuestro enemigo está en esa pandemia y cualquier situación derivada afecta a una parte de la población”, señaló.

En esa línea, Elice aseguró que la Policía Nacional revisa de forma constante su protocolo para pedir que se cumplan las medidas sanitarias.

La PNP está revisando su propia actuación para exigir el cumplimiento de las reglas sanitarias, poco a poco esto se va afinando”, manifestó.

Ministro del Interior pide a partidos que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias en debates
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR