Las declaraciones del ministro de Vivienda se suman a las de otros representantes del Ejecutivo que han expresado su rechazo hacia las acciones terroristas, con motivo de la muerte del genocida Abimael Guzmán | Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Las declaraciones del ministro de Vivienda se suman a las de otros representantes del Ejecutivo que han expresado su rechazo hacia las acciones terroristas, con motivo de la muerte del genocida Abimael Guzmán | Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , señaló que rechaza cualquier tipo de terrorismo, tras ser consultado este lunes sobre la muerte del cabecilla terrorista a los 86 años, el último sábado 11 de septiembre.

El funcionario fue abordado por una reportera de Canal N cuando se encontraba realizando coordinaciones desde Cajamarca, en donde acompaña al presidente Pedro Castillo en una serie de actividades oficiales programadas para este lunes.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos del partido”

En este momento estoy en una coordinación [de actividades], condenamos cualquier tipo de terrorismo en el Perú”, aseveró brevemente a la prensa.

Sus declaraciones se suman a las de otros representantes del Ejecutivo que han expresado su rechazo hacia las acciones terroristas, con motivo de la muerte de Abimael Guzmán, quien fundó el grupo subversivo Sendero Luminoso.

Este fue el caso del presidente Pedro Castillo, quien aseguró que su Gobierno luchará contra el terrorismo para que no se difundan lo que consideró mentiras respecto a presuntos vínculos de algunos ministros de Estado con acciones terroristas.

REVISA TAMBIÉN | Congresistas de diversas bancadas se reúnen con fiscales en el Callao para abordar situación del cadáver del genocida Abimael Guzmán

“Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo. No podemos seguir en estos dimes y diretes. Que tenemos ideología senderista: falso, totalmente falso. Somos campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en EE.UU. la próxima semana”, aseveró desde Cajamarca.

El cuerpo de Guzmán

Tras la muerte de Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del terrorista.

En un comunicado, la fiscalía remarcó que Quiñonez Colchado presentó un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Abimael Guzmán, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.

MIRA TAMBIÉN | El culto post mortem a genocidas y tiranos en la historia

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Anibal
Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos del partido”

TE PUEDE INTERESAR