El ministro Gavidia declaró a la prensa desde el Vraem. (Foto: Mindef)
El ministro Gavidia declaró a la prensa desde el Vraem. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , respondió a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular), indicando que la población ya se ha manifestado sobre temas como la reelección parlamentaria y el régimen bicameral, por lo que no deben impulsarse iniciativas en ese sentido.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: exprocuradores estiman que PJ rechazará recurso contra investigación fiscal

En diálogo con la prensa, desde el Vraem, el miembro del Gabinete dijo estar dispuesto a asistir a la invitación formulada por Juárez para que conozca los detalles del dictamen que propone el retorno a la bicameralidad.

“Le digo a Patricia Juárez que encantado [asistiré a su invitación] te juro que voy a ir. Mañana estaremos en Lambayeque, pero cuando pueda voy a ir a conversar, de todo corazón, yo le digo una cosa simple: la población ya se manifestó sobre la reelección y la bicameralidad, los congresistas son representantes del pueblo”, aseveró.

La población es el Supremo, tenemos que hacer lo que la población manda, si no vamos por ese camino estamos actuando de manera arbitraria, yo los invoco a los congresistas a la reflexión, añadió.

LEE MÁS | Patricia Juárez niega que dictamen sobre bicameralidad busque ir en contra de las autoridades electorales

El día de ayer, martes 21 de junio, Juárez defendió el trabajo de la Comisión de Constitución, la cual aprobó un dictamen que propone el regreso al sistema bicameral frente a las declaraciones de Gavidia, quien había afirmado horas antes que estábamos frente a una “dictadura parlamentaria”.

Cabe indicar que el proyecto aprobado por la comisión establece, además del regreso a la bicameralidad, que el Contralor general de la República sea elegido por el Congreso y que los titulares de las instituciones electorales sean pasibles de una denuncia constitucional.

Organizaciones como Transparencia han advertido que sería perjudicial que se aprueben reformas tan importantes sin que exista un profundo debate.