Juan Carrasco Millones informó que renunció a su cargo como fiscal para poder ejercer la labor de ministro del Interior | Foto: Presidencia Perú
Juan Carrasco Millones informó que renunció a su cargo como fiscal para poder ejercer la labor de ministro del Interior | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

, ministro del Interior, informó este lunes que renunció a su cargo como fiscal en Lambayeque para asumir la cartera encargada por el presidente de la República, .

“Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal, ya he renunciado y para dar tranquilidad. [¿Cuándo renunció?] Hoy. [¿Ya no es fiscal?] Ya no soy fiscal, seguiré al frente de la cartera del Interior”, afirmó en declaraciones a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Carrasco Millones: Oficina de Control Interno de Lambayeque abre investigación preliminar en su contra por presunta inconducta funcional
C8 Carrasco Millones
Ministro Juan Carrasco Millones informa que renunció a su cargo como fiscal

El último domingo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque contra el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por “presunta inconducta funcional” al asumir funciones como ministro de Estado. En un comunicado difundido en redes sociales, la fiscalía indicó que se deberá determinar si Carrasco Millones habría “transgredido normas constituciones y/o legales” que rigen a esta institución.

“Estoy tomando la decisión el día de hoy y ya se enterarán cuál es mi decisión. Definitivamente estoy optando para evitar cualquier tema, inconveniente porque eso es lo que se quiere hacer. No encontraron que tuviera antecedentes, no encontraron que tuviera ningún tema de corrupción y van por un tema netamente formal”, aseguró Carrasco Millones.

TE PUEDE INTERESAR | Iber Maraví y Walter Ayala : Los cuestionamientos que pesan sobre dos ministros de Pedro Castillo

El ministro explicó que su designación “no es irregular, menos ilegal” ni tampoco “inconstitucional”, pero sí se trata de un caso “sui generis”.

“Es un caso sui generis, pero que no es irregular, menos ilegal, menos inconstitucional, es sui generis. Es la primera vez que se presenta en el Perú”, sostuvo.

REVISA TAMBIÉN | Jugando con fuego: Las primeras 72 horas del presidente Castillo

Además, detalló que es “falso” que haya recibido una doble remuneración y aseveró que no existe ninguna incompatibilidad ya que cumple con los requisitos para asumir el Ministerio del Interior.

“Es falso que haya habido doble remuneración porque no existe doble remuneración, en ningún momento. Tercero, no hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro y es más, tengo 18 años trabajando en la administración pública, tengo maestrías en derecho penal y definitivamente cumplo con todo el perfil que se necesita para asumir esta gran responsabilidad”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Guillermo Bermejo
Declaraciones de Guillermo Bermejo

TE PUEDE INTERESAR