El ministro Modesto Montoya puso como ejemplo al presidente de Francia que estuvo dos años sin dar conferencias | Foto: PCM
El ministro Modesto Montoya puso como ejemplo al presidente de Francia que estuvo dos años sin dar conferencias | Foto: PCM
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , defendió al presidente de la República, , quien es cuestionado por no brindar declaraciones a la prensa desde hace más de tres meses.

El integrante del gabinete ministerial trató de justificar el silencio del mandatario ante los medios de comunicación, aludiendo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo sin dar conferencia por dos años.

MÁS INFORMACIÓN | El gobierno de Pedro Castillo acentúa la inestabilidad en la policía

Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa, es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados… me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”, declaró Montoya durante la conferencia de prensa de la PCM que se realizó este miércoles 25 de mayo.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Ambiente enfatizó que en otros países los jefes de Estado no pueden hablar tan seguido con los periodistas. Además, dijo sentir “temor” cuando él declara, pues supuestamente utilizarían sus palabras en su contra.

MIRA AQUÍ | Audio revelaría que Bruno Pacheco le dijo a Zamir Villaverde que podía llegar a ser ministro del Interior

Creo que el presidente es una personalidad del Estado que no puede, en otros países, estar a cada rato frente a la prensa. En lo que a mí corresponde, a veces me da temor responder las preguntas de los periodistas. Les converso 20 minutos y sacan una frasecita como para utilizarla contra uno”, dijo.

No veo una prensa objetiva que informa lo que hemos hablado, sino más bien parecen querer utilizar el discurso para sacar algo y convertirlo en cualquier cosa menos en un hombre que está informando sobre su tarea”, agregó.

Tres meses sin brindar declaraciones

El 21 de mayo, el presidente Pedro Castillo cumplió 90 días sin brindar declaraciones a la prensa. El último día que brindó palabras a los medios fue el pasado 21 de febrero, cuando calificó a los medios de ser un “chiste”.

En dicha oportunidad, Castillo Terrones fue consultado sobre la diferencia entre la declaración que brindó a la Fiscalía y lo indicado en una entrevista acerca de si conocía a lobbista Karelim López.