El ministro Morán señaló que algunas cuestiones "solo existen en la fantasía de las personas". (Foto: Mininter)
El ministro Morán señaló que algunas cuestiones "solo existen en la fantasía de las personas". (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de “elucubraciones” y “cuestiones que solo existen en la fantasía de las personas” las declaraciones de Karina Beteta, representante de Fuerza Popular ante la Comisión Permanente, sobre la “presencia de francotiradores” en la sede del Congreso de la República. Enfatizó que no debe “llamar la atención” que se brinde seguridad a las instituciones públicas.

El ministro se mostró incómodo por las acusaciones de la integrante de la Comisión Permanente y puntualizó que "estas cuestiones que solo existen en la fantasía de las personas no quisiera más responder”.

“Eso está en una elucubración más de la señora Karina Beteta, que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, que deje trabajar a la policía”, exclamó el ministro Morán.


Karina Beteta dijo este jueves que pediría información sobre una imagen que vio en redes sociales en la que se puede ver un agente armado en un techo en las inmediaciones de la sede del Parlamento. “Al parecer serían las Fuerzas Aramdas porque, según las fotografías que han mostrado en las redes sociales, se ve que están apuntando y viendo todo lo que está ocurriendo en el Congreso. Acabo de verlo, habrá que pedir, vamos a tomar acciones respecto a eso”, afirmó la fujimorista.

El ministro reiteró que las declaraciones de Karina Beteta son resultado de que se resiste a creer que el Congreso fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre.

“Ese tema de estos ‘francotiradores’ que aduce la excongresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado. Es una cobertura de seguridad, un dispositivo de seguridad, un protocolo que se establece siempre desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas, a las sedes de los poderes del Estado y donde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas. Eso no llama la atención”, explicó a la prensa.