El titular del MTC evitó responder cuestionamientos en su contra alegando que esperará a que se determiné si el Congreso brinda o no la investidura. (Foto: MTC)
El titular del MTC evitó responder cuestionamientos en su contra alegando que esperará a que se determiné si el Congreso brinda o no la investidura. (Foto: MTC)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , se refirió al pedido del voto de confianza y exhortó a los congresistas de la República a escuchar las propuestas del Gabinete Ministerial en la sesión plenaria de este martes 8.

MIRA: Pedro Castillo sobre voto de confianza al Gabinete: “Esperamos que el Congreso se ponga al lado del pueblo”

Que el Congreso democráticamente ejerza su derecho […] A los congresistas, que evalúen lo que vamos a proponer”, manifestó Bustamante Coronado en breve diálogo con Exitosa desde Chiclayo.

No obstante, el titular del MTC indicó que esperará a que se determine si el Gabinete liderado por Aníbal Torres recibe o no la investidura del Legislativo para explicar los cuestionamientos en su contra. “En su momento vamos a aclarar todo”, se excusó.

MIRA: Caso Rich Port II: Poder Judicial resuelve que Juan Sotomayor continúe en prisión preventiva

El viernes pasado, Nicolás Bustamante juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo del cuestionado Juan Silva Villegas, quien renunció al cargo mientras el Parlamento discutía una moción de censura en su contra.

Bustamante es abogado y fue secretario general del MTC desde fines de noviembre del 2021. Es natural de Chota (Cajamarca). Además, entre el 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido del exministro de Justicia Fernando Olivera.

MIRA: María del Carmen Alva critica falta de paridad en el Gabinete Ministerial: “En este Gobierno hemos retrocedido”

Voto de confianza

Este martes 8 de marzo se realizará una sesión plenaria a partir desde las 4:00 p.m. para debatir y discutir la política general del Gobierno y la solicitud del voto de confianza al Gabinete dirigido por Aníbal Torres.

Hasta el momento, solamente las bancadas Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú anunciaron que le brindarán la investidura. Por el contrario, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País adelantaron que no le darán la confianza. Son en total 10 bancadas y se requiere la mayoría simple para dar luz verde al equipo designado por Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Cámaras de TV ingresan por primera vez a la casa de Sarratera

TE PUEDE INTERESAR