Respecto a sus empleos remunerados, Heresi Chicoma indica su paso por la Municipalidad de San Miguel, entre del 2003 y 2014, cuando fue alcalde. (Foto: Minjus)
Respecto a sus empleos remunerados, Heresi Chicoma indica su paso por la Municipalidad de San Miguel, entre del 2003 y 2014, cuando fue alcalde. (Foto: Minjus)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), , presentó su declaración de intereses el pasado 20 de abril, como parte de los lineamientos del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

En la declaración, publicada en el portal del Minjus, figura Deli Nikkei S.A.C. como única empresa en la que el ministro Salvador Heresi cuenta con acciones.

Según se detalla, su participación en la sociedad es con el 20% de acciones del capital y va desde julio del 2017 hasta la fecha.

En cambio, no se registra la participación de Salvador Heresi en directorios, consejos de administración y vigilancia, consejos consultivos u otros en los últimos cinco años.

Respecto a sus empleos remunerados, Heresi Chicoma indica su paso por la Municipalidad de San Miguel, entre del 2003 y 2014, cuando fue alcalde.

También se deja constancia de su cargo como parlamentario de Peruanos por el Kambio en la actual gestión legislativa (2016-2021).

Sobre su participación en organizaciones privadas, el hoy ministro de Justica da cuenta que, entre 1980 y 2010, fue dirigente nacional en el Partido Popular Cristiano (PPC) y que, de 2010 a 2011, militó en el Partido Cambio Radical.

Se añade que, desde 2014 al 2017, Salvador Heresi fue presidente del consejo directivo del Instituto Democracia, Desarrollo y Libertad; y que desde 2011 hasta la actualidad es secretario general de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA: