(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, defendió el nombramiento de la economista como viceministra de su cartera frente a las críticas de congresistas de oposición.

"Cualquier designación es sujeta de opiniones de diferentes actores de la vida política del país. Sin embargo, la decisión y la facultad para este nombramiento la tienen el presidente y el ministro correspondiente. Nosotros consideramos que su aporte va a ser importante" , expresó a la prensa.

Mediante resolución suprema, Fiorella Molinelli fue nombrada hoy como viceministra de Construcción y Saneamiento luego de renunciar al Viceministerio de Transportes en el MTC, tras la salida de Martín Vizcarra de esa cartera.

Cabe anotar que en el informe de la contraloría que halla irregularidades en la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, se recomienda iniciar acciones legales contra Fiorella Molinelli, quien suscribió el dispositivo contractual.

Por ese motivo, los legisladores Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio) cuestionaron este nombramiento. "En vez de ser sancionados, son premiados", criticó el fujimorista.

En respuesta, Edmer Trujillo dijo que "en el Perú existe la presunción de inocencia". "En tanto una persona no esté sancionada ni esté inhabilitada de ejercer un cargo público, no la podemos inhabilitar", acotó.

Trujillo también detalló que Fiorella Molinelli tendrá el rol "que corresponde al cargo" dentro del ministerio. Sobre el proceso de 'Reconstrucción con cambios', dijo que su cartera tiene "una participación menor".

"Para el tema de la reconstrucción existe una autoridad que ha sido constituida para ese fin. El que habla es parte de su directorio y, como tal, el sector en su conjunto sí tiene una participación. [...] Pero es una participación menor en términos de reconstrucción, porque existe una autoridad para ese fin", explicó.

–Defensa del oficialismo–
Por su parte, el vocero de Peruanos Por el Kambio, el congresista Carlos Bruce, también defendió la designación de Fiorella Molinelli como viceministra de Construcción y Saneamiento.

En esa línea, cuestionó que la contraloría haya señalado a Fiorella Molinelli pues, según dijo, este órgano controlador no establece nombres públicamente sino que lo hace en reserva a la fiscalía.

"Si la señora Molinelli no puede trabajar en el Ministerio de Vivienda, entonces que tampoco aquí trabajen los responsables en la compra de computadoras", añadió, en alusión a presuntas irregularidades en la adquisición de esos aparatos por parte del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...