Martín Belaunde Lossio como se recuerda, se mantuvo casi un año prófugo de la justicia hasta que fue capturado a fines de mayo del 2015 en Bolivia. (Foto: EFE)
Martín Belaunde Lossio como se recuerda, se mantuvo casi un año prófugo de la justicia hasta que fue capturado a fines de mayo del 2015 en Bolivia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Seis meses después de que la Corte Suprema aprobara solicitar la ampliación de la extradición a a Bolivia, el Ministerio de Justicia (Minjus) inició este trámite de manera formal, según informó el diario “Perú.21”. Al ex asesor electoral del ex presidente Ollanta Humala se le investiga por los presuntos negociados de la empresa Antalsis con el Estado.

De acuerdo al referido medio, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, le ha pedido a la cancillería la contratación de un abogado en La Paz que asuma el caso.

La prisión preventiva dictada sobre Belaunde Lossio por el Caso La Centralita concluye en enero del próximo año, por lo que es urgente que se logre antes de esa fecha la ampliación de la extradición del empresario. De lo contrario, saldrá en libertad.

El ex asesor nacionalista, como se recuerda, se mantuvo casi un año prófugo de la justicia hasta que fue capturado a fines de mayo del 2015 en Bolivia.

Su abogado, Hugo Canevaro, afirmó que espera que su cliente sea investigado en libertad por los casos La Centralita y Antalsis.

Sobre la ampliación de la extradición contra Belaunde Lossio sobre el Caso Antalsis, el letrado indicó que la fiscalía y la procuraduría anticorrupción tienen la libertad de tomar las medidas que consideren pertinentes.

Agregó que Martín Belaunde Lossio colaborará con las pesquisas y no se fugará, cuando salga en libertad a inicios del 2018.