Juan Morales renunció a su cargo en Sunarp (Fotos: Difusión / Edición: GEC)
Juan Morales renunció a su cargo en Sunarp (Fotos: Difusión / Edición: GEC)
Redacción EC

Juan Morales Córdova, hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, presentó su renuncia irrevocable al cargo de asesor de la gerencia general de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tras hacerse pública su designación en un programa dominical.

A través de un comunicado, Juan Morales negó que su designación haya estado vinculada al nombre de su hermana y dijo que renuncia para evitar que su situación pueda ser usada por “personas malintencionadas” para dañar a su familia o al Poder Ejecutivo.

“No permitiré que se ponga en duda mi experiencia profesional, mi integridad y mi ética profesional”, manifestó.

Comunicado de Juan Morales Córdova
Comunicado de Juan Morales Córdova

Según informó “Panorama”, el nombramiento del hermano de la funcionaria de confianza del presidente Martín Vizcarra figura en el boletín oficial del diario El Peruano del miércoles 10 de julio del 2019. Juan Morales, entre otras cosas, fue delegado del Club Melgar de Arequipa y miembro del comité electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), designado en el 2014 por la gestión del expresidente de dicha entidad, Manuel Burga.

“La información propalada por el programa periodístico no se ajusta a la realidad. Cuento con más de 20 años de experiencia profesional, 8 de los cuales los he desarrollado en el sector público, específicamente en temas vinculados a la función de Sunarp (antes Onarp)”, aseguró Morales Córdova.


Carta de renuncia de Morales
Carta de renuncia de Morales