Vásquez se pronunció sobre la situación de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior | Foto: PCM
Vásquez se pronunció sobre la situación de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior | Foto: PCM
/ JUANPA AZABACHE
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que el ministro del Interior, , tiene su total respaldo, pues es alguien que vela por proteger la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú.

En declaraciones a RPP, Vásquez Chuquilín dijo que las discrepancias entre Guillén y el comandante de la policía, Javier Gallardo, son solo algo de lo que se habla en los medios, pero que ambos trabajan para “solucionar temas sensibles”.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez sobre continuidad de Salaverry en Perú-Petro: “La decisión le corresponde al ministro de Energía y Minas”

El ministro del Interior va a respetar los procesos y él va a velar por la institucionalidad de la policía, es el encargado político de este sector. En estos días se ha especulado sobre ese tema [los conflictos entre Guillén y Gallardo], ellos están tratando de solucionar esos temas sensibles como los ascensos”, expresó.

“[Si existen discrepancias] En todo caso eso ha salido en los medios, nosotros invocamos a que esto se resuelva. Mi total mi respaldo al ministro del Interior, que es alguien que quiere hacer bien las cosas”, añadió.

C10-vásquez-0840
“Mi total respaldo al ministro del Interior”, afirma Mirtha Vásquez


Sus declaraciones se dieron luego de que el exsubcomandante de la Policía Nacional, Javier Bueno, en el proceso de promoción, que implican al presidente Pedro Castillo.

REVISA TAMBIÉN | Mirtha Vásquez: “Es clarísimo que el Congreso está legislando bajo un interés político”

“En estos ascensos, el comandante general le hace caso al señor Castillo, sus recomendados que han sido ocho, nueve o diez [pasaron de] coroneles a generales, pero él [Gallardo] también puso su lista”, manifestó a PBO Digital.

Bueno dijo incluso que se habrían producido pagos de entre 20 mil y 40 mil dólares a Gallardo y al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, para que se den determinados ascensos en la policía.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez sobre Dina Boluarte: “No puedo comprender las razones de su expulsión” de Perú Libre

“Lo que ha pasado en la Policía es más grave aún de . En las Fuerzas Armadas trataron de interferir en el proceso de ascensos, pero ellos cerraron filas”, manifestó para advertir la existencia de un “contubernio” entre el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, y Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

C10-cevallos-carrasco
Hernando Cevallos: “El ministro Carrasco tenía dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”


TE PUEDE INTERESAR