(Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
(Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , inauguró este lunes el “Curso de inducción para congresistas electos del periodo 2021-2026”, que se desarrolla desde hoy hasta el miércoles 7 de julio en el Centro de Convenciones ubicado en San Borja.

MIRA: Secretario regional de Perú Libre sobre Vladimir Cerrón: “Si hay que pedir la separación de los dirigentes, lo haremos”

Vásquez dio la bienvenida a los parlamentarios electos al curso de inducción, que permitirá optimizar el desempeño de sus funciones y de la producción legislativa.

El presente curso de inducción al trabajo parlamentario tiene como finalidad que ustedes, colegas, se familiaricen mejor con el marco normativo y, especialmente, con los procesos institucionales vinculados al ejercicio de sus funciones, a fin de impactar positivamente en su desempeño y, por ende, mejorar el trabajo de legislación, fiscalización y representación que el pueblo os ha encomendado”, sostuvo en su discurso inaugural.

MIRA: Dina Boluarte sobre ‘Los Dinámicos del Centro’: “Que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo”

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo compartió fotografías del evento y consideró que la nueva composición del Parlamento debe “responder a las necesidades e intereses de la población”.

Hoy inauguré el curso de inducción para los congresistas electos del periodo 2021-2026, el cual busca optimizar el desempeño de sus funciones y de la producción legislativa. Se viene una nueva etapa en el Congreso y debemos responder a las necesidades e intereses de la población”, escribió.

La inauguración también contó con la intervención del vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva. Además, participarán profesionales y especialistas del servicio parlamentario que se desempeñan en diferentes áreas del Congreso y tienen amplia experiencia en el asesoramiento técnico.

MIRA: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR”

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la organización del curso de inducción ha previsto realizar pruebas de descarte para todos los congresistas electos y al personal que participará en el evento, así como la utilización de equipos de protección personal y la permanente limpieza y desinfección de las zonas utilizadas.

Congreso: parlamentarios electos participaron de curso de inducción. (Foto: Mirtha Vásquez)
Congreso: parlamentarios electos participaron de curso de inducción. (Foto: Mirtha Vásquez)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente
Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR