“Me solidarizo con mi colega y segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, quien fue denunciado ante la Fiscalía por el congresista Edgar Alarcón", indicó la presidenta del Congreso. (Foto: GEC)

EL CONGRESISTA Y RECIENTEMENTE ELECTO, PRESIDENTE DEL CONGRESO, FRANCISCO SAGASTI DECLARA ANTE LA PRENSA A SU SALIDA DEL HEMICICLO EN EL PALACIO LEGISLATIVO.

FOTOS: RENZO SALAZAR / GEC
“Me solidarizo con mi colega y segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, quien fue denunciado ante la Fiscalía por el congresista Edgar Alarcón", indicó la presidenta del Congreso. (Foto: GEC) EL CONGRESISTA Y RECIENTEMENTE ELECTO, PRESIDENTE DEL CONGRESO, FRANCISCO SAGASTI DECLARA ANTE LA PRENSA A SU SALIDA DEL HEMICICLO EN EL PALACIO LEGISLATIVO. FOTOS: RENZO SALAZAR / GEC
/ Renzo Salazar
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , afirmó el miércoles que “ninguna campaña de desestabilización contra la Mesa Directiva detendrá nuestra labor fiscalizadora y de lucha contra la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo se solidarizó así con el primer vicepresidente de este poder del Estado, Luis Roel Alva (Acción Popular), quien fue denunciado por el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) ante la fiscalía de la Nación.

Según informó ‘La República’, estas denuncias presentadas el 26 de noviembre son por los presuntos delitos de supuesta omisión de funciones y ocultamiento de documentos en el marco de su labor como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Alarcón acusa a Roel Alva de no haberle brindado información personal de todos los trabajadores de la subcomisión.

Me solidarizo con mi colega y segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, quien fue denunciado ante la Fiscalía por el congresista Edgar Alarcón. Ninguna campaña de desestabilización contra la Mesa Directiva detendrá nuestra labor fiscalizadora y de lucha contra la corrupción”, escribió Vásquez.

Mirtha Vásquez respaldó a Luis Roel Alva. (Captura: Twitter)
Mirtha Vásquez respaldó a Luis Roel Alva. (Captura: Twitter)


La bancada de Acción Popular también expresó su respaldo a la labor desempeñada por el congresistaRoel al frente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, advirtieron “una actitud intimidatoria” de Édgar Alarcón.


El miércoles, el diario ‘La República’ dio a conocer que el pasado 26 de noviembre Alarcón presentó dos denuncias en contra de Roel.

El legislador encabezó hasta el pasado lunes 30 de noviembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que investiga tres denuncias constitucionales en contra de Alarcón. Roel tuvo que dejar el cargo al ser parte de la Mesa Directiva del Parlamento.

En reemplazo de Luis Roel, la Comisión Permanente aprobó el cambio propuesto por Acción Popular para que la presidencia de la subcomisión sea asumida por Carlos Pérez Ochoa.

VIDEO RECOMENDADO

Cluber Fernando Aliaga Lodtman juró como el nuevo ministro del Interior 03/12/2020
Cluber Fernando Aliaga Lodtman juró como el nuevo ministro del Interior 03/12/2020