Congresistas expresaron su preocupación por la permanencia en el cargo de los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Juan Silva (Transporte y Comunicaciones). (Foto: El Comercio)
Congresistas expresaron su preocupación por la permanencia en el cargo de los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Juan Silva (Transporte y Comunicaciones). (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los congresistas del consideraron fructífera su reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, , y afirmaron que le otorgarán su voto de confianza. Sin embargo, apuntaron que debe haber cambios en los ministerios del Interior, Transportes y Comunicaciones, además de Indecopi.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: Bolivia en alerta por prófugos del caso

Estamos muy contentos con nuestra reunión con la premier y vemos con mucha expectativa su desempeño en este cargo tan importante que se necesita en estos momentos diálogo para una gobernabilidad y para resolver los problemas de la gente en salud, educación y recuperación del empleo. Vamos a plantearle el día (que vaya al Congreso) nuestro respaldo”, expresó la legisladora Flor Pablo Medina.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Bolivia para encuentro presidencial y de gabinetes ministeriales

A su turno, Susel Paredes respaldó al nuevo equipo ministerial, pero reveló que le expresó a Mirtha Vásquez su preocupación por la permanencia en el cargo de los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Juan Silva (Transporte y Comunicaciones).

Efectivamente hay otros, como el ministro del Interior, contra quien tendremos que usar las facultades legales que nos otorga las normas para tomar acciones. El ministro del Interior (Luis Barranzuela) es quien más me preocupa y el otro es de Transporte (Juan Silva), ya le he manifestado mi preocupación, espero que eso se corrija y también estamos preocupados por Indecopi (Julián Palacín) y creemos que tiene que haber reestructuraciones”, aseveró en diálogo con la prensa.

MIRA: Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianza

Las correcciones se van hacer en el camino y además que los compañeros de otras bancadas también conocen las normas. El reglamento señala cuándo se puede hacer interpelaciones o llamados a los ministros para responder preguntas. Entonces, no solo depende (la permanencia de los ministros) de la primera ministra, también del Congreso”, añadió Paredes Piqué.

Para el congresista Edward Málaga, los representantes del Partido Morado están dispuestos a “trabajar juntos” con el Ejecutivo.

No hemos venido a pedirle nada ni a ponerle una condición para el voto del confianza porque ese voto lo tiene ganado. Los 3 hemos ofrecido nuestra ayuda para trabajar juntos. No se trata de pedir condiciones a la primera ministra, creemos que es labor nuestra también aunarnos al trabajo del Ejecutivo y generar la confianza al sistema político”, expresó.

MIRA: Lucas Ghersi reta a Guillermo Bermejo a debatir por la Asamblea Constituyente

Finalmente, Flor Pablo aclaró que advirtieron a la primera ministra que el Estado no es “para pagar favores políticos”, en su lugar instó a que la administración de Pedro Castillo convoque a los “mejores cuadros”.

Que el Estado no sea para pagar favores políticos, lo hemos dicho con claridad. Este Gobierno es un gobierno de izquierda y tenemos que respetarlo, pero hay que traer a los mejores cuadros de la izquierda, gente honesta, con trayectoria, con conocimiento para liderar los puestos”, concluyó.

Mirtha Vásquez acudirá junto al Gabinete Ministerial el lunes 25 de octubre al Congreso para presentar la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza, conforme lo establece la Constitución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR