La presidenta del Congreso consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero. (Foto: El Comercio)
La presidenta del Congreso consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso,, pidió al Gobierno publicar la lista de 487 funcionarios vacunados con dosis de destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “fue el peor error de mi vida”

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento consideró indignante que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete se hayan inoculado de forma secreta en enero.

¡Indignante! 487 funcionarios, entre ellas, las exministras de Salud y RR. EE., fueron vacunados antes que primera línea y de forma oculta. La lista completa debe ser publicada y tienen que ser sancionados con todo el rigor de ley ¡No más funcionarios que se sirven del cargo!”, escribió.

MIRA: Canciller Wagner sobre Mazzetti: “Es realmente penoso, con lo que tendrá que cargar en su espalda el resto de su vida”

Pese a ello, Vásquez consideró que el Parlamento debe actuar “con transparencia y responsabilidad” para garantizar la continuidad del proceso de vacunación y adquisición de vacunas en el país.

En medio de la grave crisis por COVID-19 que vive el país, debe garantizarse la continuidad del proceso de inmunización y la compra de de vacunas. Necesitamos actuar con transparencia y responsabilidad, priorizando la lucha por la defensa de la vida y salud”, señaló.

Este lunes, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que Mazzetti recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus de manera secreta.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

Esta revelación se produce luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-llamada-sagasti

TE PUEDE INTERESAR