Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre el último domingo por falta grave | Foto: El Comercio / Archivo
Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre el último domingo por falta grave | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La titular del Consejo de Ministros, , señaló que no comprende las razones por las que decidió expulsar de sus filas a la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , pues indicó que se trata de alguien que “apuesta por los objetivos de un Gobierno de izquierda”.

Lamento que se produzcan estas situaciones, es contraproducente que se den estas expulsiones. No puedo pronunciarme sobre los motivos, pero puedo dar fe de que Dina Boluarte es una ministra que tiene una apuesta por estos objetivos de un Gobierno de izquierda y en esa línea no puedo comprender las razones de su expulsión”, aseveró a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón consideró como “oportunismo” que Dina Boluarte diga que no abraza el ideario de Perú Libre

Ayer, el Comité Regional de Disciplina de Perú Libre , quien también lidera el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por “falta grave”. En el documento que da cuenta de su separación se menciona una reciente entrevista con el diario La República, en la que afirma que jamás fue cercana a la ideología del partido de Gobierno.

C10-vásquez-0844
Mirtha Vásquez: “No puedo comprender las razones de la expulsión de Dina Boluarte” de Perú Libre


“Nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”, dijo la vicepresidenta al referido medio.

REVISA TAMBIÉN | “Congreso pasará a la historia por haberle dado la espalda al pueblo peruano”, afirma Dina Boluarte

El oficio también detalla en sus sustentos una serie de declaraciones de Boluarte en los que critica o marca distancia del partido y de su líder.

VIDEO RECOMENDADO

C10-vásquez-0827
Mirtha Vásquez sobre ley que regula referéndum: “Es clarísimo que el Congreso está legislando bajo un interés político”


TE PUEDE INTERESAR