Mirtha Vásquez comentó que toman en cuenta los resultados de las encuestas | Foto: PCM
Mirtha Vásquez comentó que toman en cuenta los resultados de las encuestas | Foto: PCM
/ Victor Gonzales
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno toma en cuenta las encuestas para conocer la opinión de los diversos sectores de la población.

“Con las encuestas, sí las tomamos siempre muy en cuenta. Creo que refleja la opinión de parte de un sector”, comentó en declaraciones a la prensa desde Cusco este 16 de enero.

MIRA AQUÍ | Cuando a Pedro la izquierda lo niegue tres veces. Una crónica de Fernando Vivas

La última muestra que la aprobación del presidente de la República, , ha caído en tres puntos porcentuales en comparación a diciembre, de 36% a 33%, mientras que la desaprobación a su gestión pasó de 58% en diciembre a 60% en enero.

“Nosotros eso lo tenemos como referente para implementar algunos mecanismos que nos permitan que la población entienda mucho más nuestro trabajo”, señaló Mirtha Vásquez sobre estas cifras.

MÁS INFORMACIÓN | Gerente general de Petroperú descartó renunciar pese a cuestionamientos: “Gozo de la confianza del presidente”

La primera ministra aseveró, sin embargo, que en el Gobierno son conscientes que están haciendo esfuerzos para cumplir con los objetivos que se han planteado.

En esa línea, Mirtha Vásquez también se refirió a que muchas veces, debido a la labor que cumplen los ministros de diversos sectores, se piden reprogramaciones de sesiones en las cuales son citados por las comisiones en el Congreso de la República.

REVISA AQUÍ | Premier Vásquez considera que Comisión de Ética debería investigar a quienes defendieron que hubo fraude electoral

“Reprogramación no es un intento de evadir, no se debe interpretar de ninguna manera así. Sí es un llamado para que entienda que tenemos a veces labores que ya están programadas, prioritarias y que vamos a responder cuando nos reprogramen”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga


TE PUEDE INTERESAR