Mirtha Vásquez se pronunció sobre la designación de Daniel Salaverry en un alto puesto en Perú-Petro | Foto: PCM / Referencial
Mirtha Vásquez se pronunció sobre la designación de Daniel Salaverry en un alto puesto en Perú-Petro | Foto: PCM / Referencial
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , dijo que la continuidad del excongresista como presidente del directorio de Perú-Petro dependerá de lo que decida el ministro de Energía y Minas, Eduardo González.

“El ministro Eduardo González había dejado el caso de Daniel Salaverry en manos de la Contraloría, ahora que la Contraloría ha señalado que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, seguramente la decisión le corresponde al ministro de Energía y Minas. Nosotros velamos porque se respete la ley”, aseveró a RPP.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez sobre Dina Boluarte: “No puedo comprender las razones de su expulsión” de Perú Libre

El pasado 21 de enero, la Contraloría determinó que el excongresista Daniel Salaverry no cumplió ni con los requisitos de capacidad técnica, ni con los procedimientos adecuados para ser nombrado como presidente del directorio de Perú-Petro.

El informe 026-2022-CGR/PROT-SOO, elaborado entre los días 6 y 17 de enero de este año, concluyó que detectó una situación adversa luego de verificar todos los documentos que el Ministerio de Energía y Minas, así como otras entidades, remitieron para evaluar la idoneidad del nombramiento de Salaverry Villa.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo sobre acusaciones de terrorismo en 2017: “No hay ninguna evidencia”

En primer lugar, la Contraloría detalla que la Ley de Organización y Funciones de Perú-Petro establece en su artículo 13 que los miembros del directorio deberán tener “reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar”.

El documento evaluó la formación profesional y la experiencia laboral del exparlamentario y menciona que, si bien acredita trayectoria en la gestión administrativa de empresas privadas, no sustenta de manera suficiente que cumpla los requisitos arriba mencionados.

VIDEO RECOMENDADO

C10-vásquez-0844
Mirtha Vásquez: “No puedo comprender las razones de la expulsión de Dina Boluarte” de Perú Libre


TE PUEDE INTERESAR