Mirtha Vásquez detalló que la próxima semana comenzará la labor legislativa con convocatorias a la Junta de Portavoces, Consejo Directivo y una sesión de la Comisión Permanente programada para el viernes. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez detalló que la próxima semana comenzará la labor legislativa con convocatorias a la Junta de Portavoces, Consejo Directivo y una sesión de la Comisión Permanente programada para el viernes. (Foto: GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , consideró que la respuesta de la primera ministra, Violeta Bermúdez, sobre la llegada del primer lote de vacunas de contra el , no ha sido clara y dijo creer que el Ejecutivo debe mejorar “su estrategia”.

Creo que están quedando una serie de preocupaciones desde el Legislativo, de hecho mis colegas lo han hecho ver. Creo que, en este momento, necesitamos mayor claridad sobre el tema de la estrategia con el traslado de vacunas. Nos queda la sensación de una respuesta no clara”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Canciller: “Primer lote de vacunas Sinopharm sale el 13 de China y llega el 14 al Perú”

Vásquez manifestó su preocupación por lo que vendrá “después de esta cuarentena” para controlar el contagio de COVID-19 en el país en tanto las medidas focalizadas solo se están “cumpliendo de manera parcial”.

Nos queda ahí un vacío, una preocupación con el tema de qué viene después de esta cuarentena que es una cuarentena diferente, seguro, nosotros saludamos que sea una cuarentena que haya tomado en cuenta temas como la focalización”, señaló.

MIRA: Mazzetti confirma que en Lima, Loreto y Huánuco se ha hallado la variante brasilera del coronavirus

Realmente, nos queda una preocupación respecto a cómo hacer cuando esta cuarentena se está cumpliendo de manera parcial, qué es lo que viene después o el tema de las vacunas, que sigue siendo para nosotros un tema en el cual tenemos que tener mucho cuidado”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Perú recibirá veinte millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer
El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció este jueves un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR