Alejandro Salas pide que Pedro Castillo se presente ante el Congreso "sin amenazas para quebrantar la democracia". (Foto: Difusión)
Alejandro Salas pide que Pedro Castillo se presente ante el Congreso "sin amenazas para quebrantar la democracia". (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, calificó como un gesto de “humildad democrática” que el presidente de la República, , haya pedido presentarse ante el Congreso para dar un mensaje y responder los cuestionamientos en su contra.

MIRA | Pedro Castillo solicita presentarse ante el Congreso para dar discurso ante el pleno

“En esta oportunidad, en un marco democrático, desde un marco de humildad democrática, pide al Congreso de la República que lo puedan escuchar. Si el Congreso querían escuchar al presidente, está dispuesto a ir sin necesidad que exista coacción o algún tipo de amenaza para quebrantar la democracia”, aseveró ante la prensa.

Salas, luego de participar en un evento en el Convento de los Descalzos, en el distrito del Rímac, exhortó a la Mesa Directiva del Congreso que responda positivamente el planteamiento del mandatario.

“El objetivo es ratificar la política de Gobierno expuesta por nuestro premier en la investidura, pero también para ponerse a disposición del Congreso de la República para manifestar todos aquellos puntos en los que el Congreso ha podido cuestionarlo”, aseguró el titular del Ministerio de Cultura.

LEE MÁS | Pedro Castillo: Congreso evaluará el lunes 14 pedido del presidente para dar un mensaje ante el pleno

Acerca de lo declarado la mañana del sábado por Aníbal Torres, sobre la posibilidad que haya alguna “sorpresa” en el mensaje del mandatario, Salas señaló que esta sería un pedido a buscar consensos y responder las dudas que puedan haber en su contra.

En esa sentido, descartó que el pedido del mensaje busque sabotear el debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, agendada para el lunes 14 de marzo, para que el pleno evalúe su admisión.

“Está respetando la agenda del Congreso. No está imponiendo absolutamente nada y está manifestando su voluntad de ir y la Mesa Directiva espero tenga la voluntad democrática de responder diciendo que lo vamos a esperar para que el país lo escuche”, concluyó.

Declaraciones del ministro Alejandro Salas
Declaraciones del ministro de Cultura, Alejandro Salas. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce
Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR