El titular de la cartera de Ambiente se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el presidente y la moción de interpelación presentada contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres. (Foto: Minam)
El titular de la cartera de Ambiente se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el presidente y la moción de interpelación presentada contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres. (Foto: Minam)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , señaló que el Ejecutivo y el Congreso deben trabajar juntos para solucionar los problemas del país, pues de lo contrario ambos poderes del Estado tendrán que abandonar sus cargos.

MIRA: Miguel Torres dice que Fuerza Popular evaluará a qué “candidato democrático” para la alcaldía de Lima apoyará

En declaraciones a la prensa, a su salida de Palacio de Gobierno, el ministro dijo que la población le “ha puesto la cruz a todos” por lo que se debe empezar a trabajar de manera conjunta en beneficio de los más vulnerables.

“Estamos todos oyendo al Perú, oyendo a las comunidades, oyendo sus problemas, lo que sí se observa es que algunos han incentivado una pela entre el Gobierno y el Congreso, entonces nos han puesto la cruz a todos”, dijo.

MIRA: Bancada de Juntos por el Perú cambia su nombre por el de “Cambio Democrático”

“He visto en una encuesta que el presidente está bajo en las encuestas, pero peor está el Congreso, ese es el resultado de las peleas, para resolver los problemas hay que estar unidos. Creo que la presidenta del congreso ha comprendido. O trabajamos juntos o nos vamos todos”, agregó.

Al ser consultado sobre la denuncia constitucional que pesa sobre el presidente y sobre la moción de interpelación formulada contra el titular del Gabinete, Aníbal Torres, Montoya afirmó que se trata del “resultado de las peleas”.

MIRA: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Ayer, mediante sus redes sociales, la congresista Flor Pablo Medina manifestó que el principal motivo para citar al primer ministro al Palacio Legislativo es para que explique el motivo detrás de la decisión que tomó el Gobierno al declarar toque de queda durante el último martes 5 abril.

En ese sentido, informó que apoyaron la iniciativa congresistas de las bancadas de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y los no agrupados: Carlos Anderson, Edward Málaga y Susel Paredes. Por su parte, Álex Paredes (Perú Libre) dijo que también respaldaría esta moción de interpelación.