Guía Pianto presentará oficialmente este lunes su carta de renuncia a la bancada de PpK. (Foto: GEC)
Guía Pianto presentará oficialmente este lunes su carta de renuncia a la bancada de PpK. (Foto: GEC)

El congresista afirmó que aún no sabe a cuál bancada irá, luego de haber renunciado el sábado a . Agregó que está en un tiempo de reflexión, porque hay dos o tres agrupaciones la que lo han llamado tras su anuncio.

“Lo único que te puedo decir es que ni yo mismo sé a cuál bancada voy a ir. [Me sumaré] a la que respete mi situación religiosa, mi fe cristiana y a la que me dé libertad en acciones de consciencia”, manifestó en breve diálogo con El Comercio.

Fuentes de este Diario indicaron que Guía Pianto analiza si se incorpora a Contigo, donde se encuentra Juan Sheput, o a Acción República, de Pedro Olaechea y Julio Rosas.

Guía Pianto presentará oficialmente este lunes su carta de renuncia a la bancada de PpK, que se reunirá para tomar una postura sobre la elección de la Mesa Directiva.

Sheput refirió que Contigo (antes PpK) está a la espera de la respuesta no solo de Guía Pianto, sino también de la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, quien también anunció su alejamiento del oficialismo.

“Bueno yo les he hecho una invitación pública en mi calidad de presidente del Comité Político de Contigo y ellos me han manifestado que lo están evaluando […] Estamos a la espera de su respuesta que nos la deben dar mañana [lunes]”, expresó el exministro de Trabajo en comunicación con El Comercio.

Una fuente de este Diario indicó que Guía Pianto y Sánchez no han condicionado su eventual incorporación a Contigo.

Esta persona aclaró que el congresista Jorge Castro no es parte de la agrupación y que este formó parte de la bancada a iniciativa de Olaechea y Rosas, quienes luego formaron su bancada y no tomaron en cuenta al representante de Tacna.