Guía indicó que se ha establecido que la bancada de Peruanos por el Kambio se reúna cada 15 días con el presidente Vizcarra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Guía indicó que se ha establecido que la bancada de Peruanos por el Kambio se reúna cada 15 días con el presidente Vizcarra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio saludó hoy que el presidente Martín Vizcarra haya adelantado la salida de del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al hacer jurar al cargo a Edmer Trujillo en la víspera.

Guía Pianto responsabilizó a Giuffra por “la caída” de la administración del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo creo que hace tiempo Bruno Giuffra debió irse, es una vergüenza y una aberración que por culpa de él un gobierno haya caído”, manifestó en RPP TV.

De esta manera el parlamentario oficialista hizo referencia al audio, en el que se le escucha a Giuffra conversar con el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien denunció que la autoridad le ofreció obras a cambio de su voto en contra del segundo pedido de vacancia contra Kuczynski.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, PPK decidió dimitir al cargo luego de que esta grabación se hiciera pública.

De otro lado, Moisés Guía indicó que el presidente Vizcarra les descartó a los congresistas de la bancada oficialista que el Elmer Cuba, economista que integró el equipo técnico de Fuerza Popular, vaya a ser el próximo ministro de Economía y Finanzas, como había trascendido.

También señaló que la bancada de Peruanos por el Kambio le ha reiterado al jefe de Estado su lealtad.

Además, el congresista contó que el portavoz alterno de su agrupación, Juan Sheput, reiteró en la cita que tuvieron con Vizcarra las críticas que le hizo en los medios de comunicación. Añadió que el presidente felicitó al parlamentario por ser frontal.

Finalmente, Moisés Guía indicó que se ha establecido que la bancada de Peruanos por el Kambio se reúna cada 15 días con el mandatario.