Está pendiente que el Congreso defina levantar la inmunidad de Mamani, solicitada por el Poder Judicial, para que sea procesado por el delitos contra el pudor. (Foto: El Comercio)
Está pendiente que el Congreso defina levantar la inmunidad de Mamani, solicitada por el Poder Judicial, para que sea procesado por el delitos contra el pudor. (Foto: El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El suspendido congresista por , , no acudió a la citación que le realizó el del Callao, como parte de las  investigaciones por el presunto delito de .

Mamani debía presentarse ante la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que despacha la fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a El Comercio que el congresista no presentó ninguna excusa. Por ello, anunciaron que esperarán hasta la próxima citación fijada para el viernes 29 de marzo a las 11 de la mañana.

La fiscal Pérez también dispuso que se le practique una pericia psicológica al suspendido congresista. 

En comunicación con este diario,  Alberto Bautista Merino, quien es abogado y asesor de Mamani, indicó que el parlamentario suspendido no tenía la obligación de acudir a la primera citación.

Consultado si Mamani asistirá este viernes a la segunda citación de la Fiscalía, Bautista Merino informó que dicha decisión está siendo evaluada por en coordinación con otros abogados.

-Recibieron expediente de inmunidad-

De otro lado, la informó a El Comercio que a las 2:32 de la tarde de hoy recibieron el expediente de la del Poder Judicial en el que se remite la decisión del Congreso de la República donde se autoriza el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.

Ante ello, el titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano Vargas, remitió hacia el Ministerio Público del Callao, el mencionado expediente. 

La resolución Nro 5 de fecha 25 de marzo, que fue derivado a las 04:00 de la tarde de hoy a través de la casilla electrónica con atención a la fiscal Rocío Pérez Álvarez de la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao.