“Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto”, dijo Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

A dos días de que se debata el segundo intento de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, aseguró que el legislador no agrupado —del bloque de Kenji Fujimori— le ofreció obras a cambio de que vote en contra de la medida contra el mandatario.

“Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto”, dijo Mamani Colquehuanca a la prensa esta mañana en el Congreso.

Seguidamente señaló como uno de los responsables a Bienvenido Ramírez y mencionó que las obras se ofrecieron a favor de Puno, región a la que representa en el Parlamento.

Mamani no dio mayores detalles sobre la acusación. En tanto, señaló que el miércoles dará a conocer su posición sobre la moción de vacancia.

Consultado por la prensa al respecto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, evitó no referirse a especulaciones, aunque aseveró que la verdad se abrirá paso.

“Si estas cosas están ocurriendo, lo que acaba de denunciar el congresista Mamani, estoy seguro que en algún momento todos lo sabremos”, señaló.

De otro lado, refirió que las decisiones en Fuerza Popular se toman de forma colegiada. Precisamente la bancada se reunirá hoy para definir su posición sobre la vacancia presidencial.

El Comercio intentó comunicarse con Bienvenido Ramírez, pero este no contestó las llamadas.