"Se ha cumplido el objetivo, con mucho dolor digo que es justo" puntualizó Moisés Mamani. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) afirmó hoy que en su bancada hay “incomodidad” sobre la suspensión impuesta anoche por el pleno al parlamentario . Agregó que algunos votaron a favor de la sanción para cumplir con el acuerdo adoptado por el partido que lidera Keiko Fujimori.

Mamani, quien grabó al menor de los Fujimori Higuchi, dijo que un sector de la agrupación naranja lo responsabiliza de este desenlace.

"Hay mucha incomodidad, posiblemente amigos que quizá lo estaban respaldando, pero era la posición de la bancada, esa era la decisión", manifestó en declaraciones a la prensa.

Tras señalar que no mencionará los nombres de quiénes de mostraron incómodos, Moisés Mamani reveló que "muchos se me acercaron para decirme es por mi culpa".

Preciso que su labor fue la de poner en conocimiento de la población "negociaciones a cambio de votos" y que ha cumplido con sus electores.

"Se ha cumplido el objetivo, con mucho dolor digo que es justo" puntualizó.

Moisés Mamani lamentó que ayer en el pleno no se hubiera alcanzado los votos para el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por infracciones a la Constitución.

Los tres parlamentarios que aparecen en los videos, presuntamente hablando de un negociado de votos a cambio de impedir la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, fueron suspendidos hasta que concluyan las investigaciones en el Poder Judicial.

Moisés Mamani dijo que no actuó como "agente provocador" en estas conversaciones y que fueron los propios legisladores quienes hablaron de las prebendas para que no respalde la vacancia.