"Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma", había dicho Luisa María Cuculiza. (FOTO: USI)
"Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma", había dicho Luisa María Cuculiza. (FOTO: USI)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , respondió este lunes a los comentarios de la ex parlamentaria Luisa María Cuculiza, quien haber sido apartada de la lista congresal del partido fujimorista para el actual periodo legislativo.

"Hay muchos que me atacan por las redes sociales. Simplemente diría que lo que yo he [logrado] es destapar la corrupción, y yo no he convivido con la corrupción. Lamento que quizás esté un poco dolida", replicó Moisés Mamani frente a la prensa.

Cuando se le pidió mayor precisión en si hacía referencia al gobierno de Alberto Fujimori, el legislador de Fuerza Popular se reafirmó en su posición: "Es lo que estoy diciendo. Yo he tumbado la corrupción. [...] Se ha notado bien claro [la corrupción] con Montesinos, entonces yo no he convivido".

Más adelante Moisés Mamani comentó acerca del estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori, tras la difusión de un video que lo muestra atento a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho al dictar la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Como padre creo que se siente un poco resquebrajado en su salud y eso hay que entenderlo. Espero que la población, el Perú entero, comprenda esto", manifestó.

La ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza lamentó el viernes, en una entrevista a ATV Noticias, la crisis que vive Fuerza Popular y consideró que el error que cometió Keiko Fujimori fue alejarse del resto de integrantes de la agrupación política.

"Que me hayan cambiado por [Moisés] Mamani me duele en el alma. Igual pasa con Yesenia Ponce y otras congresistas que no tienen el fujimorismo en el corazón", afirmó en aquella oportunidad.

El comentario fue referido al recordar que ella y otros miembros históricos del fujimorismo fueron apartados de Fuerza Popular en diciembre de 2015, en plena campaña presidencial.