Moises Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber cometido tocamientos indebidos a una tripulante de Latam Airlines. (Foto: GEC)
Moises Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber cometido tocamientos indebidos a una tripulante de Latam Airlines. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Comisión de Ética del Congreso que respete el derecho a la intimidad de la tripulante de Latam Airlines que denunció al parlamentario  (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos.

Cabe señalar que dicha comisión citó para este miércoles —en sesión ordinaria programada a las 3:00 p.m.— a la tripulante de cabina a fin de que vuelva a rendir su manifestación.

El Ministerio de la Mujer recordó que la víctima de los presuntos tocamientos indebidos ya ha rendido su manifestación ante la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales podrán ser solicitadas en el marco de las investigaciones de la Comisión de Ética.

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) respaldó la posición del Ministerio de la Mujer al señalar que con la información proporcionada en la denuncia es suficiente.

"Comparto la molestia porque es una circunstancia bien complicada. Que haya hecho la denuncia ya es bastante por parte de la aeromoza que ha sido agredida", indicó a RPP.

Recordó que la denuncia cuenta, además, con el soporte de otros testimonios que fueron brindados por testigos presenciales del presunto delito, quienes también podrían ser citados para corroborar las acusaciones.

Cabe precisar que a la Comisión de Ética también están citados el administrador del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno) y personas que estuvieron en el avión donde presuntamente ocurrieron los hechos.

"Con eso ya tienen los elementos suficientes para hacer un análisis porque esta exposición va a generar que de repente se le exponga por segunda vez", agregó Richard Arce.

Moisés Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber cometido tocamientos indebidos a una tripulante de Latam Airlines, motivo por el cual habría sido desembarcado de un vuelo hacia Lima.

Frente a esta denuncia, el Ministerio Público solicitó ayer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani a fin de procesarlo formalmente.

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular citó también para este miércoles al congresista Moisés Mamani a fin de que
ejerza su derecho de defensa ante la citada denuncia.