Fiorella Molinelli
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , defendió las reuniones que mantuvo con Ximena Zavala, hermana del presidente del Consejo de Ministros y quien fuera gerente de una empresa parte de Kuntur Wasi, empresa que tenía la licitación del aeropuerto de Chinchero y cuyo contrato fue anulado.

Las reuniones a las que hizo referencia fueron las que mantuvo Molinelli cuando era viceministra de Transportes y cuando Ximena Zavala era gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, parte del concesionario Kuntur Wasi.

"Ella (Ximena Zavala) era parte de la empresa y asistió al MTC desde el 2011, no solo en esta gestión. En mi caso, dije que siempre se registre a todos porque yo no me reúno en chifas ni restaurantes, sino siempre dentro de la institución porque los valores éticos son irremplazables", aseguró Molinelli en declaraciones a Canal N.

La ministra dijo que, como funcionaria pública, recibió a Ximena Zavala por la obligación que tiene de recibir a toda persona que lo solicite. "En muchos ministerios se estilaba decidir quién registrar en las visitas y a quién no", comentó.

Molinelli reiteró su defensa a la firma de la adenda del ahora anulado contrato de Chinchero. "Es un tema que está en investigación [...] Fue un trabajo impecable que nosotros hicimos con 16 técnicos, no solo en el MTC sino también con el Ministerio de Economía y Finanzas y Ositran. Consideramos que fue un trabajo técnico, bien sustentado y que generaba beneficios para el país", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...