El preciso momento en el que Vicente Díaz Arce fue encontrado por policías: estaba en la misma casa incautada desde temprano, pero escondido en el cuarto del motor de su piscina. (Video: Mininter)
Redacción EC

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional estuvo desde tempranas horas de hoy en la casa de en Surco. Y aunque inicialmente no se sabía de su paradero, los agentes descubrieron finalmente esta tarde que el empresario y pastor evangélico se encontraba escondido en el cuarto de motor de la piscina del inmueble.

Imágenes difundidas por el Ministerio del Interior muestran el preciso instante en el que Díaz Arce sale del citado espacio. Él indicó que había pernoctado en la vivienda ubicada en la calle El Incario.

En las imágenes se aprecia que uno de los agentes le increpa a Díaz Arce que se haya escondido, pese a que desde temprano se desarrolló en el lugar y en otros 12 predios de su propiedad una operación de incautación.

Tras ser ubicado, Vicente Díaz Arce, de 78 años, fue conducido a la sala de su casa para ser evaluado por paramédicos. 

(Mininter)
(Mininter)

Posteriormente, fue evacuado hacia la sede de Medicina Legal del Ministerio Público en una ambulancia.

El pastor y su esposa mantienen desde el pasado 2 de octubre una orden de 36 meses de prisión preventiva. Son acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en perjuicio del Estado. Se les imputa haberse apropiado ilícitamente de inmuebles a través de estafas, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

De acuerdo al Ministerio Público, el pastor evangélico y empresario habría sido parte de la red criminal de Rodolfo Orellana, siendo señalado como uno de los socios financistas.

Los immuebles incautados a Díaz Arce: