(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público pidió que se dicte siete años de pena privativa de la libertad contra el ex asesor presidencial , quien en 2016 fue sorprendido con un celular en su celda de la Base Naval del Callao.

La solicitud fue hecha por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, como parte de la acusación por el presunto delito de cohecho pasivo genérico presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria.

En el documento, el despacho fiscal pidió también que se condene a seis años de prisión al técnico de segunda de la Policía Naval William David Hidalgo Quintanilla, quien fue intervenido tras recibir una dádiva consistente en un celular y un cargador de parte de Vladimiro Montesinos, al parecer con la intención de que este último se deshiciese de dicho equipo.

Cabe recordar que el hecho fue revelado el 3 de junio del 2016. Posteriormente, la investigación fiscal permitió establecer que el efectivo militar accedió al ofrecimiento del ex asesor, simulando ingresar a su celda para solucionar un desperfecto en su televisor.

La acusación contra Hidalgo Quintanilla es por el delito de cohecho pasivo propio.

Además, se pidió que se imponga el pago de una multa equivalente a S/8.980 contra Hidalgo Quintanilla; mientras que para Vladimiro Montesinos solicitó el pago de S/8.637 por el mismo concepto.

MÁS EN POLÍTICA...