Félix Moreno es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde del Callao. (Foto: Archivo El Comercio)
Félix Moreno es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde del Callao. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, , calificó como “escandalosa” la delación del publicista brasileño Valdemir Garreta a fiscales peruanos, quien aseguró que Odebrecht le pagó ─en el 2014─ US$2 millones a fin de que asesore la campaña de reelección del gobernador regional del Callao, .

“En el Callao las obras están paralizadas y han debido de ser terminadas hace mucho tiempo. Y vemos que el señor Moreno goza de absoluta libertad y está, desde la región [del Callao], arreglando papeles, ordenando contabilidades, para encubrir cualquier tipo de hechos vergonzosos que lo comprometen a él directamente”, dijo Víctor Andrés García Belaunde a la prensa.

Tal como informó El Comercio, Valdemir Garreta, quien actualmente busca convertirse en colaborador eficaz, señaló también que Luis Favre le dijo que fue el ex congresista nacionalista Daniel Abugattás quien transmitió el interés del gobernador del Callao para su asesoría.

─Dar explicaciones─
En tanto, para el congresista aprista , esta solo “es la confirmación de un tema que ya se sabía”. “Ahí parece ser un esquema en el que todavía hay puntos sueltos que no se han aclarado”, remarcó el aprista a este Diario.

En esa línea, Mauricio Mulder afirmó: “Lo que sí es una sorpresa de que esté implicado en esto Daniel Abugattás, que sea él el que haya llevado a Garreta donde Félix Moreno yo creo que merece una respuesta rápida del señor”.

Cabe resaltar que en junio pasado el gobernador regional del Callao abandonó el penal Ancón I gracias a que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra desde abril de este año.

“Imagino que la sala ahora tendrá que evaluar nuevamente el tema y el Ministerio Público tiene que presentar mejor sus pedidos de restricción de derechos”, puntualizó Mulder.

MÁS EN POLÍTICA: