El MTC señaló que la actual gestión está comprometida en la lucha contra la corrupción | Foto: Archivo El Comercio
El MTC señaló que la actual gestión está comprometida en la lucha contra la corrupción | Foto: Archivo El Comercio
/ MARIO ZAPATA
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó este domingo que las personas aludidas en un audio fueron separadas de la institución y serán investigadas. La entidad no precisa en su nota de prensa más detalles del audio en cuestión.

Hemos apreciado con preocupación la difusión de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio”, señala la entidad en un .

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón: reprograman para el lunes 6 audiencia en la que se verá pedido para incautar dinero de reparación civil

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


Ante ello, señalan que “las personas aludidas, Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC”.

Y agregan que ambas “fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”. Cáceres ocupó el cargo entre el 26 de agosto y el 10 de noviembre último.

REVISA AQUÍ | Natale Amprimo: “Nadie sensato puede cuestionar el pedido de vacancia” | ENTREVISTA

Además, el MTC anuncia que a ambas ex servidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del ministerio y de la Oficina de Control Interno, a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público”, se añade.

LEE TAMBIÉN | Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo | VIDEO

También se afirma que la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción “y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley”.

Hace una semana el Congreso interpeló a Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien respondió 41 preguntas relacionadas al retroceso en la reforma de transportes, cuestionados nombramientos y presuntas irregularidades durante su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: Vacas fueron captadas nadando en el mar de Zorritos
Un curioso hecho fue captado por los pobladores de Tumbes. El video muestra al ganado paseando por la orilla del mar. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR