La excandidata presidencial agradeció al presidente Pedro Castillo y a la primera ministra, Mirtha Vásquez, por sus mensajes de apoyo ante el fallecimiento de su madre, Susana Higuchi. (Foto: El Comercio)
La excandidata presidencial agradeció al presidente Pedro Castillo y a la primera ministra, Mirtha Vásquez, por sus mensajes de apoyo ante el fallecimiento de su madre, Susana Higuchi. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excandidata presidencial habló sobre la reciente pérdida de su madre, la excongresista y exprimera dama de la Nación, , quien falleció este miércoles 8 a causa del cáncer.

MIRA: Susel Paredes asegura que si nadie presenta una moción de censura contra ministro Juan Silva, ella lo hará

Queremos que la recuerden como una mujer valiente y aguerrida, pero también carismática. Muchas gracias a todos por acompañarnos en este momento”, indicó la lideresa de Fuerza Popular en diálogo con la prensa.

MIRA: Fiscalía sustenta pedido de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López

Las palabras de Keiko Fujimori se dieron a su salida del local de Jesús María donde se velan los restos de Higuchi Miyagawa. Según indicó, a Canal N, la excongresista Luisa María Cuculiza, este jueves 9 de diciembre, serán las exequias de la exesposa de Alberto Fujimori.

Lamentablemente en las últimas dos semanas ella estuvo sufriendo mucho, pero sabemos que el Señor y la Virgen la recibieron en el cielo”, manifestó Keiko rodeada de su familia y allegados.

A nuestra madre le queremos decir gracias por habernos dado tanto amor. En nuestra vida política, ella siempre estuvo de nuestro lado, en medio de la persecución también”, agregó.

C8 Keiko
Las palabras de Keiko Fujimori se dieron a su salida del local de Jesús María donde se velan los restos de Higuchi Miyagawa

Susana Higuchi pereció a los 71 años de edad tras permanecer desde noviembre pasado en cuidados intensivos debido a que su salud se había agravado.

“Lo que hoy sentimos, si bien es cierto, es un profundo dolor por su partida, también es una gran emoción al ver el cariño que sentían por nuestra mamá”, dijo Fujimori Higuchi.

MIRA: Jorge Montoya: “No podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”

“Quiero agradecer el mensaje del presidente Pedro Castillo, de la vicepresidenta Dina Boluarte, de la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), de la primera ministra, Mirtha Vásquez”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR