(Foto: Congreso)
Redacción EC

El parlamentario aprista , autor del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, anunció que su iniciativa se verá en la Comisión Permanente del Congreso y no en la sesión del pleno programada para este jueves, a pesar de ya encontrarse agendada para el mismo.

Como se informó, luego de un acuerdo de la Junta de Portavoces del Parlamento se acordó exonerar a la iniciativa de su paso por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo al procedimiento y lo establecido en el Reglamento del Congreso.

Asimismo, para que se someta a votación para el pleno de este jueves.

Según sostuvo Mauricio Mulder, esto se dio debido a que el mencionado grupo de trabajo se encuentra sobrecargado con otros temas.

"No se va a debatir hoy día, se ha buscado la exoneración para que pueda estar dentro de la agenda de lo que viene más adelante, quizás en la Comisión Permanente o en el siguiente pleno. Y el tema es que la Comisión de Transportes está bastante sobrecargada con otro tipo de temas", dijo el aprista. 

"Es una de las prácticas parlamentarias de que, si hay un acuerdo de portavoces suficientes, se puede exonerar del dictamen para que pueda ser debatido directamente en el ámbito del pleno, pero no está previsto para verse hoy", insistió más adelante.

Incluso, Mauricio Mulder expresó que, a su juicio, el proyecto de ley que presentó debió debatirse primero en las comisiones de Presupuesto y Economía, en lugar de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

"Desde el comienzo hubo una objeción desde mi parte en el sentido que ese proyecto de ley no sé qué cosa tenía que hacer en la Comisión de Transportes [..] en realidad este es un tema que tiene que ver en otro aspecto que es el aspecto de los manejos del Estado", refirió.

─Defiende iniciativa─
Por otro lado, el congresista aprista Mauricio Mulder defendió su proyecto de ley y aseguró que "ya estuvo bastante bueno de que el Gobierno seleccione en forma completamente discriminatoria para favorecer a algunos medios y perjudicar a otros".

"Y para evitar ese tipo de contingencias, creo que lo que debe hacer el Estado es ahorrarse ese dinero. Y eso es muy fácil de hacerse porque toda la publicad que el Estado peruano supuestamente quiere hacer, y que en los últimos meses no hemos visto casi ninguna, se puede hacer a través de las páginas web de cada una de las entidades", acotó.

MÁS EN POLÍTICA: