Mauricio Mulder
Redacción EC

El congresista del Apra Mauricio Mulder se mostró a favor de que se lleve a cabo una interpelación contra la ministra de Educación, , luego que la bancada de Fuerza Popular confirmara que recolectará firmas para citar a la funcionaria ante el pleno.

Sin embargo, Mulder consideró que se debe ver la interpelación como un espacio para que el Ejecutivo y el Congreso debatan propuestas para encontrar una solución a una crisis, en este caso, la huelga de maestros.

"Debe se considerada como un punto de debate entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo sobre el tema principal que preocupa al país que es la huelga de maestros. No se debe ver como un preludio de una censura, porque sería absolutamente impolítico llevarla a cabo", señaló el también tercer vicepresidente del Congreso.

Mulder señaló que la interpelación debe ocurrir porque hay mensajes contradictorios dentro del Gobierno. "Lo que se nota es que no hay ninguna respuesta (del Ejecutivo) sobre este tema", cuestionó.

Por último, hizo extensivas sus críticas contra los dos congresistas del Frente Amplio, Humberto Morales y Wilbert Rozas, que enfrentaron a la policía para tratar de impedir la detención de manifestantes en la Av. Abancay.

"A mi modo de ver, es un acto en el cual vulneran el trabajo que está haciendo la PNP. Nosotros podemos interceder, tratar de convencer, podemos sin duda defender, pero no podemos ir a las manos contra una autoridad policial", indicó, para luego agregar que se deberá evaluar sanciones contra ambos parlamentarios.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...