Cevallos indicó que Guzmán tenía que asumir su responsabilidad con cárcel. (Foto: El Comercio)
Cevallos indicó que Guzmán tenía que asumir su responsabilidad con cárcel. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de , , ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre.

MIRA | Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida en la historia del Perú

Desde Chorrillos, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que lamenta la muerte de Guzmán, quien venía cumpliendo su sentencia de cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

fallecimiento-abimael

“Con respecto al fallecimiento del señor Abimael Guzmán, a mí me parece lamentable, como el fallecimiento de cualquier persona en el país. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”, indicó.

Cuando al ministro se le recuerdó posteriormente que Abimael Guzmán es el mayor genocida del país, Cevallos respondió: “Le voy a dar vuelta a la pregunta en todo caso. Ya lo dije, el fallecimiento de cualquier persona me parece obviamente lamentable. Ahora, que haya estado detenido purgando una condena, bueno tiene que asumir su responsabilidad en ese sentido”.

MIRA | Muerte y pobreza: Las cifras que dejó el terrorismo de Sendero Luminoso

Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció este sábado 11 de setiembre, confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva. El deceso se produjo a las 6.40 horas, detalló la funcionaria en Canal N.

Indicó que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley. Silva aseguró que Elena Iparraguirre y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.

TE PUEDE INTERESAR