"[Tenemos que] condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos que siembran terror". (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
"[Tenemos que] condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos que siembran terror". (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente aseguró que su Gobierno luchará contra el terrorismo para que no se difundan lo que consideró mentiras, respecto a presuntos vínculos de algunos ministros de Estado con acciones terroristas.

MIRA: MP informa que Guzmán murió de neumonía y que sus restos serán entregados a familiares

En un discurso desde Cajamarca, Castillo condenó “públicamente los actos terroristas que siembran terror” desde hace “mucho tiempo” en el país un día después del fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

No solamente hay que condenar la corrupción, si no también en estos actos, este flagelo ajeno al pueblo, condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos que siembran terror y han venido haciéndolo durante mucho tiempo, tenemos que condenarlos y repudiarlos”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo rechaza vínculos con el terrorismo

Acaso no es cierto que con ustedes como ronderos hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo como ronderos, como hombres del pueblo para que no nos vengan a mentir con que tenemos vínculos con el terrorismo”, señaló.

En esa línea, el mandatario instó a los integrantes del Gabinete Ministerial a “trabajar por el pueblo peruano” y aseveró que las puertas de Palacio de Gobierno se encuentran “abiertas” para todos los ciudadanos porque “es la casa del pueblo”.

MIRA: Bancada Acción Popular pide “mostrar los restos y evidencias” de la muerte de Abimael Guzmán

Insto a los ministros a ponernos a trabajar, insto a este pueblo para llevar en esta alforja la esperanza que el pueblo peruano nos ha dado. En ese marco, creemos conveniente manifestarles que en Palacio tienen las puertas abiertas para visitarnos, es un palacio, pero ahí también soy inquilino, porque es la casa del pueblo para recibirlos a ustedes”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR